Categorías
Sin categoría

Curiosidades de Bruce Lee

A lo largo de su historia el cine ha presentado múltiples cambios y ha experimentado múltiples tendencias, por lo que existen géneros que han llegado a ser realmente populares durante épocas específicas, siendo uno de los casos más representativos las películas de artes marciales las cuales se convirtieron en una sensación durante las décadas de los 60 y 70.

Sin lugar a dudas la figura más emblemática de las películas de artes marciales de todos los tiempos es el legendario actor Bruce Lee, el cual se dio a conocer en la pantalla grande gracias a sus impresionantes habilidades físicas y su excelente capacidad para interpretar escenas de combate y acrobacias bastante peligrosas.

Por su parte Bruce Lee no solamente se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas de las películas de acción, sino del cine en general, por lo que ha servido de inspiración para múltiples actores y directores, estas son algunas de las curiosidades más interesantes de Bruce Lee.

Era un gran bailarín

Cuando la mayoría de personas piensa en Bruce Lee automáticamente recuerda las excelentes escenas de pelea que era capaz de realizar este impresionante actor y atleta marcial de origen chino, sin embargo pocas personas sabe que Bruce Lee también era un excelente bailarín el cual era capaz de dominar múltiples ritmos.

A pesar de que Bruce Lee nunca tuvo ninguna escena de baile en sus películas, lo cierto es que fue capaz de ganar múltiples competencias de baile en su país natal antes de migrar a Estados Unidos, lo que hizo que Bruce Lee también ganara cierto reconocimiento en China gracias a sus espectaculares movimientos, lamentablemente estos nunca fueron apreciados por sus fans.

Llegó a Estados Unidos por casualidad

Aunque desde pequeño Bruce Lee siempre persiguió el éxito y la fortuna, lo cierto es que este legendario actor nunca pensó en emigrar a los Estados Unidos, sino que este fue enviado en su juventud por su padre, quien era una persona muy supersticiosa y aseguraba que el joven Bruce Lee debía huir de un demonio que reclamaría su vida si se quedaba en su ciudad natal.

Por esta razón Bruce Lee llegaría a América en su juventud, lo que hizo que los primeros años del actor en Estados Unidos fueran bastante difíciles, afortunadamente luego de un tiempo Bruce Lee lograría estabilizarse económicamente para posteriormente alcanzar un gran éxito en el séptimo arte.

No peleaba con un arte marcial específico

A pesar que durante su infancia y su juventud Bruce Lee practicó y destacó en artes marciales como el karate o el boxeo, lo cierto es que Bruce Lee fue capaz de desarrollar su propio arte marcial al tomar los aspectos más efectivos durante el combate de múltiples artes marciales, dándole un estilo muy agresivo a su forma de pelear.

Por su parte el estilo marcial desarrollado de Bruce Lee contaba con su propia filosofía de vida y se diferenciaba de las demás artes marciales por eliminar posturas que el peleador consideraba innecesarias, otra característica sumamente llamativa del estilo de Bruce Lee era su velocidad, lo que hacía que fuese muy efectivo.