Categorías
Sin categoría

Stanley Kubrick algunas curiosidades de sus obras

En la actualidad el cine se ha convertido en uno de los medios de expresión y formas de entretenimiento más importantes que existen en todo el mundo, gracias a que este ámbito cuenta con múltiples obras que resultan realmente interesante para sus espectadores, ya que logran presentar todo tipo historias de una forma muy llamativa e interesante.

Entre las figuras más reconocidas del séptimo arte se encuentran sus directores, los cuales se encarga de gran parte de la filmación y producción de las películas, ya que estos se encargan de llevar a cabo todas las tomas incluidas dentro de la obra y supervisar la interpretación llevada a cabo por parte de los actores, para asegurarse de generar un buen resultado.

Sin lugar a dudas uno de los directores más destacados en el ámbito cinematográfico es el afamado Stanley Kubrick, el cual se dio a conocer a nivel mundial por películas como la Naranja Mecánica o el Resplandor, no obstante Kubrick también es una de las personalidades más polémicas del cine, estos son algunas de las curiosidades más importantes de este director.

La producción más costosa de su época

Hoy en día es bastante común ver que la mayoría de obras cinematográficas cuentan con presupuestos multimillonarios los cuales ayudan a pagar los elevados gastos relacionados a su producción, al mismo tiempo también cuentan con un personal sumamente amplio, no obstante en los años 60 esto no era muy común en el cine.

Sin embargo Stanley Kubrick fue capaz de romper los estándares de esa época gracias al notable éxito de sus producciones, este hecho se vio reflejado durante la creación de su filme Espartaco en el año 1960, el cual contó con más de 10500 personas involucradas en su rodaje, además de un presupuesto de doce millones de dólares, algo jamás antes visto para la época.

La disputa entre Stephen King y Kubrick

Una de las películas más reconocidas del mítico Stanley Kubrick hasta la fecha es El Resplandor, la cual es basada en la novela del reconocido escritor estadounidense de terror y ficción Stephen King, por su parte esta obra obtuvo excelentes críticas por parte de los especialistas más reconocidos del séptimo arte.

Aunque el resplandor consiguió críticas muy favorables y alcanzó excelentes cifras en taquilla, lo cierto es que al tiempo de su estreno Stephen King declararía que no se sintió nada satisfecho con la adaptación de su novela, lo que hizo que la relación entre este escritor y Stanley Kubrick fuese bastante tensa luego de este acontecimiento.

Kubrick no quería rodar la Naranja Mecánica

Al igual que muchas películas de Stanley Kubrick o cualquier otro director, la Naranja Mecánica está basada en una obra literaria previa, por su parte esta excelente película se inspira en la obra del escritor Anthony Burgess, la cual está llena de violencia y mucho humor negro, sin embargo Kubrick no era fanático de esta novela.

Esto se debe a que el afamado director conoció esta obra literaria gracias a Terry Southern su protagonista en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, quien le mostró el libro poco después del rodaje de dicha película, luego de leer el libro Kubrick pensó que la historia de la novela era ideal para ser adaptada al cine.